Un tribunal médico es un organismo que se encarga de evaluar y determinar el grado de discapacidad o invalidez de una persona.
BLOQUE 1
Por lo general, está compuesto por un equipo de especialistas en distintas áreas de la medicina, que se encargan de revisar los informes médicos y las pruebas presentadas por la persona afectada y realizar una evaluación médica detallada.
El objetivo del tribunal médico es determinar el grado de discapacidad o invalidez de la persona afectada y su capacidad para trabajar o realizar otras actividades. Esto puede ser importante para establecer el derecho de la persona a una pensión o indemnización por incapacidad o invalidez, así como para determinar si la persona puede acceder a servicios y apoyos especiales para personas con discapacidad.
BLOQUE 2
Los tribunales médicos pueden ser establecidos por las autoridades públicas o privadas, y pueden operar en diferentes ámbitos, como la seguridad social, la salud, el trabajo, entre otros. Es importante señalar que el procedimiento y las condiciones para la evaluación y determinación de la discapacidad pueden variar según el país y la legislación local.
Deja una respuesta