Perjuicio personal particular

El perjuicio personal particular es un concepto que se utiliza en España para calcular la indemnización que se debe pagar a una víctima de un accidente de tráfico. Se refiere a la valoración económica de las lesiones físicas y psicológicas sufridas por la víctima y que no han sido contempladas en el perjuicio personal básico.

BLOQUE 1

El perjuicio personal particular se refiere a aquellos daños y perjuicios que son específicos de cada víctima y que no están contemplados en el perjuicio personal básico. Entre ellos se encuentran la pérdida de ingresos, la pérdida de oportunidades laborales, el perjuicio estético, el daño moral, el daño psicológico y otros daños similares.

La valoración del perjuicio personal particular se realiza de acuerdo con una serie de criterios establecidos por la ley y teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso concreto. Se tiene en cuenta el impacto que las lesiones han tenido en la vida laboral, personal y social de la víctima, así como otros factores que puedan haber influido en la situación particular de cada caso.

BLOQUE 2

Es importante destacar que el perjuicio personal particular es una parte importante de la indemnización que se debe pagar a la víctima del accidente de tráfico. Por ello, es recomendable que la víctima busque la asesoría de un abogado especializado en accidentes de tráfico para asegurarse de que se han tenido en cuenta todos los aspectos relevantes y que se está reclamando la indemnización que corresponde.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cita por Whatsapp