¿Muy arriesgado? Hoteles apuestan por alquiler para largas estancias

La problemática del Covid-19 trajo consigo una crisis económica que afectó al sector hotelero. El mismo se ha visto obligado a contraatacar con una oferta arriesgada; alquiler para largas estancias

Con el fin de poner solución a una situación problemática y económica, muchos hoteles han estado en la búsqueda de adaptar sus servicios, y en este sentido se ha presentado el alquiler para largas estancias ¿Muy arriesgado? 

Alquiler para largas estancias: La nueva oferta de reinvención en la Hostelería

El alquiler para largas estancias consiste en el arrendamiento de las habitaciones de hotel con una duración aproximada de un mes. Los precios pueden variar, sin embargo el aproximado de los mismos va desde los 400 a los 1.000 euros mensuales. 

En este contexto, los precios incluyen (por lo general) la limpieza, recambio de sábanas y toallas, uso de salas comunes para trabajar y, en determinados casos, plaza de parking para dejar el vehículo. 

Al mismo tiempo, tienes la posibilidad de contratar servicios adicionales como desayunos o la media pensión, pero con costes extra. 

Qué significa:  ¿Los precios de alquiler en España pueden regularse?

Lo que opina la Agencia Negociadora de Alquiler: “No son arrendamientos de vivienda” 

La Agencia Negociadora del Alquiler ha expresado sus opiniones a raíz de esta novedad en el sector de la hostelería. Esta declara que, los arrendamientos temporales de habitaciones en hoteles para sobrevivir a la crisis económica no forman parte de arrendamientos de vivienda. Ni de uso distinto, ni tampoco turísticos.

En los contratos de hospedaje se podrá especificar mejor y establecer la naturaleza jurídica de estos arrendamientos. Por otro lado, José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler opina que el hospedaje es un alquiler que combina dos conceptos. El arrendamiento (Incluyendo servicios como el lavado, limpieza y comidas) y el contrato de depósito de todos los bienes que ingresan en la habitación. 

Un claro ejemplo de reconversión: La cadena de Hoteles Campanile

La cadena de hoteles Campanile es un claro ejemplo de cómo esta modalidad podría ser un salvavidas para la hostelería. Uno de sus hoteles ubicado en Barcelona, el Campanile Barbera del Valles cuenta actualmente con 20 reservas mensuales de este tipo. De hecho, algunos de sus clientes han alargado su estancia. 

Qué significa:  ¿Cómo reclamar los gastos hipotecarios?

Otra nueva modalidad se hace presente: Los hoteles-oficinas

A raíz de la popularidad de los teletrabajos, una fórmula innovadora que han incluido algunas cadenas de hoteles son los hoteles-oficinas. En donde podrás adaptar las habitaciones y espacios a oficinas de trabajo.

Mucha gente se ha visto en la situación donde su hogar no se encuentra en las mejores condiciones para trabajar o laborar. En resumidas cuentas no están cómodos ni mucho menos. La hostelería, no siendo ajena a ello, ha habilitado habitaciones para que sus clientes la utilicen como espacios de trabajo. 

El ayuntamiento de Barcelona ha firmado contratos para alquilar pisos turísticos

Por otro lado, a finales del mes de octubre, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el alquiler de los primeros pisos turísticos con precio entre 700 y 1.200 euros al mes. 

alquilerlargasestancias
Los hoteles han tenido también que reinventarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable LUCENA GLOBAL, S. L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.