Lo que necesitas saber antes de adquirir una vivienda en España

Dar el paso y empezar a planificar la compra de una vivienda no es sencillo. Sobretodo si desconoces el procedimiento o puntos importantes que pueden jugar en favor para comprar el domicilio de ensueño. Lo que necesitas saber antes de adquirir una vivienda en España podría salvarte de una mala oferta o dinero gastado. 

Si estás pensando en comprar un inmueble sin dudas hay puntos que necesitas saber antes de adquirir una vivienda pues de seguro estos harán de dicha adquisición algo exitoso. 

Esto es lo que necesitas saber antes de adquirir una vivienda en España

Expertos en finanzas tales como Raf Jacob (Miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Personal Shopper inmobiliario) concuerdan con dichos puntos. 

  • No te fíes de todos los agentes inmobiliarios

Existe un detalle que todos deberían saber, y es que usualmente no todos los agentes inmobiliarios son de confianza. Algunos muestran precios irreales u ofertas engañosas. Lo mejor es que contactes con un portal con buena reputación.

Qué significa:  El Coronavirus impone un nuevo modelo habitacional

  • Al tanto de empresas de tasación

Es necesario tomar en cuenta las empresas de tasación que trabajan para los bancos. Y es que se han empezado a disminuir metódicamente las tasaciones de sus inmuebles

Este factor de corrección universal ha sido aplicado de -6% a -13% en todas sus valoraciones.  

  • No todas las ofertas se publican

Especialmente las mejores ofertas, las cuales no suelen ser publicadas abiertamente y los vendedores (quienes necesitan dinero) recurren principalmente a su red de confianza. Es como si fuera una venta “cerrada”. De esta manera la negociación puede ser larga y tediosa. Pero, utilizando estrategias y preparación los tratos pueden ser fructíferos y mucho mejores para los compradores.

A pesar de que claramente el mercado inmobiliario tiene precios sobrevalorados en sus viviendas, no se puede dejar de lado que actualmente las inmobiliarias compiten por los pisos. Por el contrario, no buscan competir por un buen servicio.

Propiedades sobrevaloradas

Con la reciente problemática del Covid-19, el sector inmobiliario se ha visto obligado a promesas excesivas y adecuarse a precios muy por debajo de lo usual. Un ejemplo son propiedades en Barcelona, las cuales se sobrevaloran en un 10 y 15%.

Qué significa:  Una nueva moda en el sector inmobiliario español: alquiler con opción a compra

Y es que, el PIB de España caerá mucho más en este año que a penas comienza pues, según expertos (Al menos un -15%). Y, con los brotes del coronavirus, la recuperación económica será mucho más lenta. Actualmente los vendedores se rehúsan a tomar en cuenta este impacto negándose a bajar sus precios.

Pero, la realidad es que con la recesión, el aumento del desempleo así como otros factores, muchos clientes podrían cancelar sus planes de compra, mientras que otros lo hacen por necesidad. En conclusión, el sueño de la casa propia siempre permanecerá aún luego de pasado años. 

adqurirunavivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable LUCENA GLOBAL, S. L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.