Derecho natural

El Derecho natural es un conjunto de principios y normas que se consideran universales, inherentes a la naturaleza humana y a la condición humana en sí misma. Estos principios y normas son considerados como superiores al Derecho positivo (es decir, al conjunto de normas jurídicas que se encuentran en vigor en una sociedad en un momento dado).

BLOQUE 1

El concepto de Derecho natural se remonta a la antigüedad clásica, donde se consideraba que existían ciertos principios universales que regían la conducta humana, independientemente de las leyes positivas que pudieran existir en una sociedad. Posteriormente, este concepto fue desarrollado por filósofos como Santo Tomás de Aquino, quien sostenía que el Derecho natural se basaba en la ley divina y en la razón humana.

BLOQUE 2

Entre los principios del Derecho natural se incluyen la igualdad, la libertad, la justicia, la dignidad humana, la solidaridad y el bien común. Estos principios se consideran como fundamentales para la protección de los derechos humanos y para la promoción de una sociedad justa y equitativa.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cita por Whatsapp