El auxilio por defunción es una ayuda económica que otorgan algunas instituciones, ya sea gubernamentales o privadas, a los familiares de una persona fallecida con el fin de cubrir los gastos y trámites derivados del fallecimiento, como por ejemplo los costos del sepelio, las gestiones en el registro civil, entre otros.
BLOQUE 1
En España, este tipo de ayuda se encuentra regulada por las comunidades autónomas y puede variar según la región. También existen ayudas similares a nivel nacional, como el seguro de decesos, que es una póliza de seguro que cubre los gastos del sepelio y otros trámites asociados al fallecimiento.
El auxilio por defunción es una ayuda económica que se otorga en España a las personas que han fallecido y que cumplían determinados requisitos. Este auxilio se encuentra regulado por la Seguridad Social y se concede a los familiares del fallecido que acrediten haber abonado los gastos derivados de la defunción, como pueden ser el sepelio, la inhumación o la cremación.
BLOQUE 2
Los requisitos y el procedimiento para solicitar el auxilio por defunción pueden variar en función de la comunidad autónoma en la que se resida, por lo que se recomienda consultar con los organismos competentes en la materia.
Deja una respuesta