Aumenta la incertidumbre y la actividad del sector inmobiliario por encima del impacto del Covid-19

Varios estudios estadísticos demuestran que la actividad en el sector inmobiliario de España, ha aumentado sus cifras considerablemente. Al mismo tiempo que se traspasa por una crisis que deja entre los  ciudadanos, una incertidumbre preocupante. 

Incertidumbre en los costos del sector inmobiliario reaparece

Desde el 2008, España se encuentra en un proceso de restablecimiento, debido al declive económico que atravesaba el país en ese momento. El sector inmobiliario, así como todo el sector administrativo y económico, sufrieron el mayor impacto de este suceso.

No fue hasta el 2014 que se empezaban a ver mejorías respecto a la situación económica. Lo que también, favorecía al sector inmobiliario con un aumento de actividad

Actualmente se vive una segunda crisis a nivel económico, social y profesional. Con la llegada del Coronavirus, se genera un nuevo ambiente de incertidumbre entre la población española. Sin embargo, el sector inmobiliario es considerado uno de los menos afectados por la llegada del virus.

Qué significa:  Una nueva moda en el sector inmobiliario español: alquiler con opción a compra

Aumento significativo en las actividades del sector

Las actividades inmobiliarias han presentado un aumento importante desde la crisis del 2008 hasta la actualidad. Respecto al empleo, ha incrementado en un 33,5% a partir del 2008. Se explica que este aumento se debe al fácil acceso que se tiene al sector.

El incremento también incluye a nuevas agencias, locales y diferentes empleos que se relacionan con dicho sector.

Sin embargo, Lola Alcover, secretaria del COAPI, indica que este incremento no significa algo positivo. Explica que el sector inmobiliario es la alternativa de acceso al mercado para personas sin ningún tipo de formación. 

Del mismo modo, resalta en la necesidad de regular las actividades inmobiliarias. Lo que se planea trabajar en conjunto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En el caso concreto del alquiler por turismo, ha demostrado un aumento en actividades igualmente. En medio de una crisis económica por el Covid-19, el turismo ha tenido un impacto muy importante que afecta de manera negativa. Sin embargo, no impidió que las actividades del sector mobiliario en la rama turística, tuviese un cambio en aumento.

Qué significa:  Inversión de viviendas en tiempo de crisis ¿es posible?

Pronóstico de las actividades inmobiliarias y situación económica 

Está confirmado que el sector inmobiliario, es uno de los menos afectados por esta crisis. No obstante, la preocupación en este ámbito, sigue siendo la incertidumbre de la que se ha buscado liberarse desde el 2008. 

Ahora con una nueva crisis de por medio, continúa la preocupación de otro posible declive en el sector inmobiliario. Lo que ha provocado, que muchas ventas no se concreten o queden en espera, debido a la posibilidad de un aumento en hipotecas. Lo que genera una incapacidad entre los ciudadanos, de poder pagar sus respectivos impuestos.

Se han realizado estudios que indican la posibilidad de un nuevo declive a nivel económico a causa de la pandemia. Sin embargo, se asegura que esta situación puede mejorar significativamente en un ambiente post pandemia. 

Respecto a las actividades inmobiliarias, se espera una intervención pronta que permita la regulación de dichas actividades del sector.

sectorinmobiliario
Incertidumbre en el sector inmobiliario por la crisis sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable LUCENA GLOBAL, S. L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.