Atestado policial

Un atestado policial es un documento oficial que elabora la Policía o la Guardia Civil en el que se hace constar lo que se ha investigado en relación con un hecho delictivo o infracción administrativa. En el atestado se recogen las diligencias practicadas, los datos de los implicados, las declaraciones de testigos y demás información relevante para el caso.

BLOQUE 1

El atestado policial se presenta ante el Juzgado de Instrucción para que se abra el correspondiente procedimiento judicial y se adopten las medidas oportunas en función de los hechos investigados.

Un atestado policial en España es un documento oficial elaborado por la policía o la guardia civil en el que se recogen los hechos relacionados con un delito o infracción. Este documento es elaborado por los agentes de la autoridad que se han desplazado al lugar de los hechos y tiene como objetivo recoger las pruebas necesarias para la posterior investigación judicial.

BLOQUE 2

El atestado policial debe ser completo, detallado y objetivo, y debe incluir los datos de la persona que ha cometido el delito o infracción, los testigos que hayan presenciado los hechos, las pruebas recogidas en el lugar de los hechos, etc. Además, el atestado debe ser firmado por los agentes de la autoridad que lo han elaborado y, en algunos casos, también por el denunciante o la víctima.

Una vez elaborado el atestado, éste es remitido al juzgado correspondiente para que se inicie la correspondiente investigación judicial.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cita por Whatsapp