Aerolíneas

Si como pasajero de una aerolínea consideras que tus derechos han sido vulnerados, es posible realizar una reclamación ante la compañía en cuestión. La reclamación puede estar relacionada con problemas como el retraso o la cancelación de un vuelo, la denegación de embarque o la pérdida de equipaje.

BLOQUE 1

Para realizar una reclamación, es importante recopilar toda la información posible relacionada con el vuelo en cuestión, como el número de vuelo, la fecha y hora de salida y llegada, el motivo del retraso o cancelación, entre otros detalles. Esta información será necesaria para presentar la reclamación ante la aerolínea.

BLOQUE 2

Una vez que se ha recopilado toda la información necesaria, la reclamación se puede presentar ante la aerolínea en cuestión, bien sea en persona, por teléfono o a través de su página web. Es importante ser claro y conciso en la descripción del problema y presentar cualquier documento o prueba que pueda respaldar la reclamación.

En caso de que la aerolínea no responda a la reclamación o se considere que la respuesta no es satisfactoria, se pueden tomar medidas adicionales, como presentar la reclamación ante la autoridad nacional de aviación civil o ante la agencia europea para la seguridad de la aviación. También es posible contratar los servicios de abogados especializados en la defensa de los derechos de los pasajeros en cuestiones relacionadas con las aerolíneas.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cita por Whatsapp